CLASES, PRACTICAS Y DISCIPLINAS

NOTA: NO ACEPTAMOS TARJETAS DE CREDITO. Por favor llega a tiempo para registrarte, pagar y organizar tu espacio.
Tenemos tapetes de yoga que puedes usar. Se lavan periódicamente así que si tienes pecueca*, no vengas o trae tu propio mat.
CASH ONLY AND PLEASE BE EARLY AS CLASS STARTS ON TIME. 

Descripciones de clases

Hatha Yoga

“Ha” significa “sol” y “Tha” significa “ luna”.
Esta práctica ayuda a balancear el aspecto masculino y femenino, el yin y el yang en el cuerpo. Crea calor en el cuerpo para eliminar toxinas y purificar el organismo en preparación para las prácticas más espirituales como el pranayama y la meditación. Creando una integración del personaje en su cuerpo, mente y espíritu.
Esta clase es una poco más lenta, lo cual permite tiempo para la introspección.
Al estudiante que busca conectarse y descubrir sus patrones mentales o que necesita más tiempo para relajar,  le caen muy bien estas clases.

Yoga Vinyasa

“Vinyasa” significa “flujo” en sánscrito.
Es hatha yoga con más movimiento, el ritmo es un poco más rápido y las transiciones son más fluidas.
A través del movimiento dinámico mezclado con respiración consciente se pueden trabajar más partes del cuerpo.
Crear calor interno, incrementar la circulación de oxígeno en la sangre  y preparar el cuerpo físico para un período de meditación y relajación.
Al estudiante que busca fortalecer y tonificar el cuerpo y entusiasmar al espíritu le caen muy bien estas clases.
Todos los niveles pueden participar.
Ofrecemos modificaciones para ajustar a tu capacidad, entonces no te achicopales, cabes y eres bienvenido si eres principiante.

Led Ashtanga Yoga

Esta es una secuencia de Vinyasa creada por Sri. Pattabhi Jois. Es una clase muy completa y un poco más dinámica con un reto más marcado en poses más complejas. La secuencia es siempre la misma lo cual es importante para el practicante que quiere medir su progreso y memorizar una secuencia para llevar a su práctica individual.
Esta clase es más larga y más difícil. Los estudiantes serios que quieren profundizar en su práctica caben muy bien en estas clases. Los principiantes pueden participar pero deben medir su capacidad, soltar el ego  y no esforzarse demasiado.

Power yoga

Esta clase incluye ejercicios aeróbicos y combinaciones fuertes para la resistencia, el balance y la flexibilidad.
Estudiantes que buscan quemar calorías, sudar y tonificar caben muy bien en estas clases.
Contraindicadas para los que sufren de presión alta. Principiantes pueden participar pero deben medir su capacidad, soltar el ego y no esforzarse demasiado.
Yoga aérea

Esta clase usa la hamaca de circo en forma de U para sostener el peso del cuerpo. Se pueden lograr estiramientos y estabilizar el balance. La hamaca sobretodo facilita inversiones y extensiones de la espalda en que te puedes relajar y permitir que la gravedad te ayude relajar los músculos profundos. Esta clase es excelente para crear espacio entre las vértebras cuando hay compresión, especialmente para la gente que trabaja en una posición estática por largas horas. O para los que trabajan de pie. Contraindicada para los que sufren de glaucoma. Todos los niveles se benefician de esta clase. No se necesita experiencia previa pero deberás firmar un desistimiento de reclamos en que te haces totalmente responsable de tu bienestar.

Somátic Yoga

Esta es una clase dirigida verbalmente lo cual ayuda a enfocar la atención y a reeducar la imagen de ti mismo en el espacio o propiocepción. Es una clase de terapia de movimiento en que aprendes a evitar el dolor, a gastar menos energía  y a ser más eficiente. Los estiramientos son graduales lo cual engancha la corteza motora primaria para establecer nuevos patrones de movimiento. Es como una clase en que aprendes a ser gato.

Restorative Yoga

Esta clase restaurativa calma el sistema nervioso. Se usan cojines, espumas, cobijas u otros objetos para soportar el cuerpo en alongamientos  donde puedas permanecer por un rato enfocando en la respiración. El efecto terapéutico de acostarse sobre cojines en posturas fáciles, alivia la mente y el espíritu generando armonía y revitalización. Estudiantes con dolores físicos o tensiones crónicas, ansiedad o depresión se benefician con esta práctica. En esta forma de yoga se hace espacio para que el cuerpo sane por inteligencia propia y parte de la misión es que la mente no juzgue, sino que podamos fluir y soltar nudos energéticos físico, mentales y emocionales. El ambiente es muy íntimo y quieto lo cual puede generar resistencia a la personalidad tipo A, pero es especialmente beneficiosa para neutralizar la competitividad.

Community Yoga

Yoga para la comunidad. Nos disculpan pero nos advirtieron sobre la preferencia de los colombianos por los títulos en inglés. Esta es una clase más económica para que puedan asistir estudiantes con ingresos más cortos o para el que quiere ahorrar, tiene tiempo y le cae bien la hora. Estudiantes con paquetes de clases pueden participar pero la clase cuenta como una clase normal.

Satsang

Este es un encuentro para compartir. Solo para estudiantes con tarjeta vigente.  En este espacio llegamos a conocernos. Hacemos una lectura relacionada con yoga, vedanta o ayurveda, una charla de lo leído, una meditación y al final compartimos lo que hemos traido para compartir. A veces cantamos a veces vemos algún documental pertinente a lo que estamos estudiando o solo charlamos. RSVP solamente.

Talleres

Entra aquí para más información.


*pecueca se remedia echando ácido bórico a tus zapatos. Remoja tu pies en agua sal, cepilla y corta tus uñas. Usa medias y cambialas todos los días.
Nos reservamos el derecho de rechazar participación en clase a quien huela mal. Lamentamos tener que escribir esto.