talleres 2018

FILOSOFIA Y TEORIA  DEL YOGA.                                                                    

Para profundizar en la práctica, más allá de la parte física. Repazo de los yamas y niyamas, códigos y observaciones de conducta de un estudiante de yoga.

La relación del Ser individual con  el resto de la experiencia vital. Principios de Vedanta y el conocimiento propio. Cómo aplicar a la vida moderna.

NUTRICION AYURVEDA                                                                           

Originario de la India, el método ayurvédico de nutrición se basa en la filosofía Samkhya que define la esencia del ser como el resultado de la mezcla de los cinco elementos. En este taller descubrirás tu elemento predominante o constitución y cómo balancear a través del gusto y los otros órganos sensoriales. Con este conocimiento se aprecia lo que alimenta el cuerpo, la mente y el espíritu.

EDUCACION SOMATICA  PARA PIES,  RODILLAS Y  CADERAS       

Las extremidades inferiores cargan el peso del cuerpo y cuando fuera de alineamiento, desarrollan patrones de compensación erroneos que producen desviaciones de huesos, como en el caso de juanetes, flacidez en el sistema circulatorio, como las várices o fricción e irritación en las coyunturas como la artritis y desprendimientos de meniscos, etc

Todos estos casos son desarrollados por mal funcionamiento e igualmente pueden ser corregidos prestando atención a la manera que usamos nuestra piernas.

CUIDADO DE LA PIEL                                                                          

En este taller aprenderás a hacer preparaciones frescas y nutritivas para limpiar, tonificar, exfoliar y nutrir la piel de la cara y el cuello. También aprenderás el masaje para relajar la expresión y estimular el levantamiento facial.

KINESIOLOGIA APLICADA  A LA EXPRESION

Todos los músculos están conectados por un tejido conectivo llamado fascia. Tensiones imbalanceadas causan flacidez de un lado y rigidez del opuesto. Nuestra cara expresa las emociones que cargamos y marca nuestra experiencia. Como te veo, te trato.

Aprende a descubrir manejos balanceados de tu expresión que se expanden de tu cara a tu cuerpo.                                                       

QUE ES LA EDUCACION SOMATICA                                                  

Permiteme introducirte a la visión de ti mismo desde la primera persona. El cuerpo, tu cuerpo, crece en un ambiente de comparación y competencia donde pierdes la noción de tí mismo en busqueda de aceptación social. El proceso de somatización comienza cuando te doblegas para acordar con lo que lo externo demanda de tí. Los reflejos involuntarios en respuesta al miedo de abandono o a tener que hacer todo bien causan que tu cuerpo cambie y pierdas sensación y rango de movimiento. 

METODO BATES PARA MEJORAR LA VISION                                        

La tensión de los músculos oculares externos presionan los ojos y los contorsiona. Esto hace que la visión se ponga borrosa, ya que altera el campo de visión que descansa sobre su retina. Esos seis músculos en la parte externa de su ojo, mueven el ojo y lo ideal sería que estos músculos siguieran fácilmente los intereses visuales. El problema es que estos se empiezan a tensar - y como consecuencia, su visión se empieza a empeorar. Este método te enseña ejercicios que te liberan de las ayudas visuales como las gafas, lentes de contacto etc.

EDUCACION SOMATICA PARA EL TUNEL CARPIANO                          

Descubre manejos de la postura y ejercicios que puedes hacer para liberar la fricción de los tendones de la muñeca. Reconocer los patrones limitantes y explorar nuevas formas de organización neuronal, ósea y muscular, brinda a los participantes de este método más opciones de adaptación a las situaciones cotidianas y repetitivas, posturales y activas.

YOGA: POSTURAS INVERTIDAS Y BALANCES EN LOS BRAZOS               

Equilibrios sobre la cabeza y/o los brazos. Estas posturas requieren de una práctica de yoga constante. Estas asanas calman el sistema nervioso,  nutren las células cerebrales,  estimulan el corazón y la circulación, y  fortalecen la confianza en sí mismo. Concentración, conciencia corporal y paciencia. Este taller incluye la clase de yoga, preparando tu cuerpo con ejercicios de fuerza y conciencia corporal para aprender a  ejecutar correctamente las inversiones y los balances. Enfasis en la zona abdominal para facilitar el alineamiento y la fuerza de mantener las posturas. Nos daremos soporte en parejas para sentir confianza y ayudarnos mutuamente a alcanzar nuestros objetivos.

MEDITACION Y EL MANEJO DE LAS EMOCIONES                                                                                                                 

La meditación es una actividad de  la conciencia que se usa para alivianar el sufrimiento, lidiar y controlar la ansiedad o ayudar al subconsciente al manejo de emociones. Esta herramienta terapéutica has sido validada por la ciencia para combatir el estrés y mejorar la calidad emocional de la vida. También sirve para enfocar la mente y estimular conductas, emociones y acciones positivas.  Se usa también para optimizar el aprendizaje e inculcar valores como la tolerancia, la paz y la unión.

EDUCACION SOMATICA:  LA ESPALDA FUNCIONAL                                               

El dolor de espalda es el padecimiento más común de nuestra época. Sea por mala postura o malos hábitos de movimiento y sedentarismo. Ideas de un abdomen plano y mala alimentación tambien causan estragos en la espalda. La rigidez de las caderas causa que hagamos fuerzas que compensan la falta de mobilidad.